Software de contabilidad en línea – Una breve guía

Software de contabilidad en línea está creciendo en popularidad como la Internet y la World Wide Web se ha convertido en arraigada en nuestra vida diaria.

Muchos de nosotros ahora en línea del banco y la tienda, así como varias otras cosas y el comercio electrónico ha tenido tanto éxito. Es natural para dar el paso de la utilización de software de contabilidad en línea.

Al igual que con un paquete de fuera de la caja de línea es imprescindible que usted elige el software adecuado para evitar dolores de cabeza y el costo de la línea.

Aquí una lista de los factores importantes a considerar cuando se comparan los proveedores de software de contabilidad en línea.

Fijación de precios

Es por suscripción o puntual? ¿Cómo se compara a los precios del software en línea? ¿Hay costos ocultos que son necesarios para utilizar el sistema? ¿El costo incluye soporte? ¿Qué pasa si no paga una suscripción por un mes? Estoy bloqueado fuera del sistema?

La facilidad de acceso

¿Cómo acceder al sistema? A través de una simple interfaz web o algo más complicado? Si estás utilizando el software de la mayor parte de su día usted quiere algo que sea cómodo y fácil de usar y no desea que se registran cada cinco minutos.

Documentos

¿Qué hago con las ventas y facturas de compra? ¿Puedo escanear ellos en el sistema o tengo necesidad de mantener como de costumbre? Puede incorporar el sistema y hacer frente a los documentos electrónicos?

Seguridad

¿Qué tan seguro es el sistema? ¿Tiene autenticadores en línea, tales como llaves o lectores de tarjetas? ¿Es necesario el uso de una contraseña segura? ¿Cómo recuperar una contraseña perdida u olvidada?

Características

¿Tiene todas las características que usted esperaría de un sistema de contabilidad normal? ¿Cuál es el sistema de menús, como? ¿Es fácil de usar? Puedo encontrar mi camino y encontrar lo que quiero sin mucho alboroto? ¿Y el entrenamiento? ¿Hay alguna formación necesaria? ¿Qué pasa con la configuración del sistema? Configuración del sistema puede ser un dolor en el mejor de los sistemas y el establecimiento de cómo usted desea en línea es crucial para el funcionamiento correcto.

Exportación

La facilidad con que puedo llegar a mis datos? ¿Cómo puedo acceder a mis informes? ¿Puedo exportar mis datos para su uso sin conexión? En el archivo a.csv por ejemplo. ¿Puedo portar los datos en un sistema alternativo?

Almacenamiento de datos

¿Cómo se almacenan mis datos? ¿Dónde se almacenan mis datos? ¿Con qué frecuencia se almacena? Usted está realmente después de un almacenamiento inmediato o lo más cercano a lo que se puede obtener. Cuando hablo de almacenamiento aquí me refiero a la transformación y el almacenamiento de los elementos de nivel de transacción.

De recuperación de desastres

¿Cuál es el procedimiento en caso de desastre? Por ejemplo ¿qué pasaría si un incendio destruye el lugar de negocio del proveedor. Se almacenan mis datos fuera del sitio? Si es así quién lo tiene y cómo lo puedo conseguir? ¿Qué pasa si el proveedor va a la quiebra?

En mi próxima publicación sobre el tema voy a comenzar mi reseña de los proveedores de software de contabilidad en línea y sus productos.