Software Contable gratis – Una guía introductoria

Aquí se ofrecen consejos e información sobre lo que debe buscar con un paquete de software de contabilidad libre, y qué evitar. También voy a ofrecer una visión general y las revisiones de los paquetes libres en el mercado.

¿Por qué el software libre?

Sin duda, la primera pregunta que usted debe hacer. Hay muchas razones para regalar el software libre sin embargo, un sistema de contabilidad es crucial para su negocio y usted debe esperar para seguir con el mismo software para una serie de años.

Lo que absolutamente no quiere un problema con su sistema y nadie a quien recurrir. Esto podría terminar costándole mucho más que comprar un paquete bien establecido ahora. Pregúntate a ti mismo en que el proveedor de software es lograr que sus ingresos para que puedan quedarse por unos años y el apoyo de sus productos.

Los problemas se producen y que a menudo golpeó inesperadamente por no hablar de los cambios en los sistemas operativos, cambios en la legislación, los cambios fiscales, etc ..

Por lo menos se quiere entender la estructura de datos del sistema y preguntar por la facilidad con que puede ser portado a un sistema alternativo.

¿Por qué quiere el software de contabilidad libre?

Claro que un precio de 0,00 dólares es la cantidad que nos gustaría pagar la totalidad de las compras sin embargo, bromas aparte, tiene que hacerse esta pregunta. Hay un montón de razones válidas / necesidades de software de contabilidad libre, pero esto no es un área que quieres escatimar en si su única razón es ahorrar unos cuantos dólares. Una modesta inversión aquí y ahora sin duda se puede pagar por sí mismo muchas veces y, asimismo, un ahorro de aquí podría terminar costando muchas veces más.

¿Cómo funciona el software en comparación con las versiones de nivel básico o la entrada de las grandes marcas?

Muchas de las grandes marcas ofrecen productos de nivel de entrada de alrededor de $ 100 o menos. Si bien estos no son libres están muy cerca y tiene el conocimiento y la seguridad de estar con una organización que es de alrededor para el largo plazo.

Decida lo que es absolutamente necesario, como mínimo, de su paquete

Algunos ejemplos podrían ser:

“Necesito un libro de ventas completamente integrada para que pueda realizar el seguimiento de las ventas a crédito, mis condiciones de pago, mi actividad de los clientes, a mi edad y mi deuda de flujo de caja”

En este caso, teniendo un paquete sin un libro de ventas no tiene sentido a pesar de la etiqueta de precio libre.

Otras áreas a considerar al evaluar el software de contabilidad libre

Soporte / Formación – ¿hay alguna? No hay nada más frustrante que tener que pasar horas tratando de averiguar cómo hacer algo, más aún cuando usted tiene un negocio que atender.

Edad de los negocios – ¿Cuánto tiempo ha sido el proveedor de software de todo? Sin querer decir lo obvio, cuanto más tiempo mejor.

Actualizaciones – ¿Se actualiza de forma gratuita y están siempre sobre una base regular? Nadie quiere ser engañado a tomar un producto gratuito sólo para descubrir que se vuelve inútil en 3 meses sin que el pago de una tarifa considerable.

No estoy tratando de poner fuera de tomar un sistema de contabilidad libre tratando de señalar que es gratis y no hay “libre”.