Los puntos de control de calidad y procesos durante la implementación de ERP

Un proyecto de ERP debe ser visto como una empresa importante para cualquier organización. ERP de gestión de proyectos es la clave para una implementación exitosa de ERP … Una organización debe definir claramente la aplicación de ERP “meta”, o el alcance de la ERP.

Un plan de implementación de software ERP debe servir como un navegador GPS para los interesados​. Se debe establecer una hoja de ruta claramente marcada para el éxito de la aplicación ERP. La hoja de ruta debe incluir los puntos de control hito clave, de modo que el avance del proyecto pueden ser rastreados.

Un buen sistema de implementación debe romper el proyecto en fases. Cada fase debe ser discreto, manejable y mensurables. Las fases típicas de una implementación de ERP son: Planificación, Conferencia piloto de habitaciones, conversión e integración, de formación, en paralelo Ejecutar, Go Live y Estabilización. Hitos y resultados de cada fase deben ser identificados. Un hito se puede firmar fuera de una entrega, una reunión de alto nivel de revisión, una evaluación independiente, etc

A continuación, para cada fase del plan de ejecución, una lista de actividades / tareas deben ser definidos. Estas nuevas actividades que se traducen en procesos que se deben seguir y / o aplicado. Cada proceso debe tener sus objetivos, necesidades de recursos de habilidad, las entradas y salidas claramente definidas.

Volviendo a la analogía con el navegador GPS, las fases de implementación de ERP, hitos y resultados proporcionan automáticamente la calidad y puntos de control. No sólo eso, el plan articula los procesos que se están ejecutando en esa fase.

Para cualquier proyecto que sólo hay tres factores críticos de éxito que requieren atención y monitoreo constante. Estos factores son la asignación de recursos (personal y dinero), tiempo (cronograma del proyecto) y alcance (la funcionalidad y las prestaciones). El plan de implementación de ERP por lo tanto, debe establecer un presupuesto, un cronograma y al alcance de todo el proyecto. Esto sirve como el tablero de instrumentos del proyecto. El presupuesto, cronograma y ámbito de aplicación debería ser reducido al nivel de fase, se establece el panel de control de fase y las medidas de control de fase.

Cada uno de los entregables definidos deben ser medidos y controlados. Al término de cada entrega, el equipo del proyecto debe detenerse y evaluar si son en blanco con respecto al presupuesto, tiempo y rendimiento. La evaluación consistirá en cotejar rápidamente las medidas y análisis de los mismos. En caso de desviación una lista priorizada de los puntos de acción debe surgir y que se aplique rigurosamente. Retroalimentación inmediata y corrección reducir los riesgos ERP falta de aplicación de manera significativa.

Es aconsejable que en los hitos del proyecto seleccionar, una evaluación independiente y objetiva del proyecto por hacer. Una evaluación de la estrategia de negocios actual, el grado de cambios en el negocio desde el lanzamiento del proyecto y los cambios previstos de negocio también debe tenerse en cuenta en estas evaluaciones.