10 Características de éxito de las implementaciones ERP

Historias de los desastrosos proyectos de ERP son suficientes para garantizar noches de insomnio para los CEO o directores de TI que buscan ante la perspectiva de la implementación de un nuevo sistema ERP. Entonces, ¿qué debe hacer para asegurar que su proyecto sea un éxito? Este artículo examina las 10 características más importantes del éxito de las implementaciones de ERP.

A continuación se muestra una lista de 10 características de implementaciones exitosas para empezar.

Seleccionar el software adecuado puede parecer obvio, pero no siempre sucede. Proveedores de ERP de software suelen ser optimistas en cuanto a las capacidades del software que están vendiendo. Es necesario ponerlos a través de un proceso de selección riguroso y estructurado para averiguar cuál es el sistema se adapte a su negocio mejor.

Seleccionar el socio de implementación correcto es tan importante como seleccionar el software adecuado es seleccionar el socio de implementación adecuado. Esta es la compañía que usted está confiando en sus conocimientos y experiencia en la aplicación y obtener lo mejor del software que has comprado. ¿Quién puede permitirse un equipo de consultores que no saben lo que están haciendo o están aprendiendo sobre el sistema a su cargo?

El plan del proyecto con cuidado Asegúrese de que sus plazos son realistas y que está claro en lo que va a hacer y quién lo va a hacer. Cosas básicas, pero siempre vale la pena poner el esfuerzo en la planificación antes del comienzo del proyecto.

Sea claro sobre el alcance del proyecto y se adhieren a ella “arrastramiento del alcance” es un riesgo importante en la mayoría de los proyectos. Es potencialmente un asesino, pues se come a los recursos (personas y dinero), puede tener un efecto complica en otros elementos del proyecto, y puede incluso retrasar el proyecto.

Centrarse en los beneficios esperados ¿Cómo se define una “aplicación eficaz”? El éxito no sólo se puede medir por los criterios habituales de a tiempo y dentro del presupuesto. El verdadero éxito del proyecto reside en el logro de los beneficios empresariales esperados. La realización de beneficios de negocios debe ser parte integral de todas las partes del proyecto.

Seleccione la subestimación de la aplicación del equipo lo mejor posible lo que se requiere por parte del equipo interno del proyecto es un problema común. Sus habilidades, experiencia y esfuerzo son cruciales para el éxito del proyecto. Liberar a su mejor gente para el proyecto y aceptar que su capacidad para realizar su trabajo habitual va a ser muy limitado o nulo para la duración del proyecto. Esto puede ser costoso y puede implicar el relleno para liberar a las personas. La gente que necesita en su equipo de proyecto son probablemente los que menos pueden darse el lujo de perder, pero recuerde que el tiempo que su equipo pasará a trabajar en el proyecto será un múltiplo del tiempo que se requiere del proveedor de ERP y dará forma a la operación de su negocio en los próximos años.

Asegurarse de que existe el compromiso de la parte superior Si tus sentidos organización que la alta dirección no está 100% detrás del proyecto, entonces, ¿por qué se preocupan por él? El proyecto tiene que ver con ser expulsados ​​de arriba hacia abajo. Los conflictos entre el proyecto y el día a día de funcionamiento de la empresa se planteará: Estos temas deben ser manejados con cuidado.

Asegúrese de que hay una formación adecuada usuario final Después de poner gran esfuerzo en el diseño y configuración del sistema que es fácil pensar que todo el trabajo duro ya está hecho. Pero el sistema no funciona por sí misma: los usuarios deben recibir formación sobre cómo utilizar correctamente el sistema. Usted puede incluso hacer que los usuarios que nunca han utilizado un sistema de ERP antes. Escatimar en la formación a su propio riesgo, especialmente para los usuarios remotos o móviles.

No se olvide de los informes Piense en sus sistemas actuales y los informes que se utiliza para ejecutar su negocio ahora. ¿Cuánto tiempo ha llevado a desarrollar todos los diversos informes que se utilizan ahora y que el nuevo sistema entregará todos los informes que necesita fuera de la caja? “Probablemente no” es la respuesta habitual, por lo que pensar en lo que los informes que habrán de operar a partir del día 1.

Gestionar el cambio con eficacia una certeza absoluta es la introducción del nuevo sistema significa que las cosas van a cambiar. Los procesos de negocio y procedimientos de cambio. Trabajo / papel definiciones tendrán que ser actualizadas (algunas funciones puede dejar de existir). Los usuarios pueden tener miedo de lo que significan los cambios para ellos. Si gestionar proactivamente el cambio que ha una mejor oportunidad de un corte y cambio sin problemas.