Implementación de ERP y el ciclo de vida en una organización

Implementación de ERP y el ciclo de vida, es el proceso de implementación del sistema de planificación de recursos empresariales en cualquier organización. Se trata de muchos pasos y el derecho de las fases, desde el inicio, la planificación de la ejecución de proyectos, análisis, diseño, realización, la transición y las operaciones. implementación de ERP ciclo de vida pone de relieve las diferentes fases de implantación de un sistema ERP. Se comienza desde la proyección del ideal paquete ERP que es conveniente para la empresa. Los pasos involucrados en el ciclo de vida de la aplicación ERP son los siguientes:

1. Selección de paquetes: Este es el primer paso del ciclo de vida en donde el perfecto paquete ERP tiene que ser seleccionado de acuerdo en que se ajusta a su entorno empresarial. En el proceso de selección, los paquetes de ERP que no son adecuados son eliminados. El paquete tiene que ser cuidadosamente seleccionados y testificado. La correcta selección determinará el éxito de la aplicación ERP. Un estudio adecuado y la investigación debe hacerse antes de la selección.

2. Planificación de Proyectos: Una planificación adecuada del proceso de ejecución del proyecto deberá ser realizado y diseñado. Los recursos deben ser asignados y los miembros del equipo tienen que ser seleccionados.

3. Análisis GAP: Análisis GAP es un paso importante en el ciclo de vida aplicación ERP. análisis de GAP se realiza para analizar la situación actual de la organización y la futura posición según sea necesario.

4. Reingeniería: La reingeniería es necesaria para hacer que el proceso de implementación implica muchos cambios y alteraciones. Las responsabilidades del trabajo de los empleados y el número de empleados puede ser alterado también. Este paso se hace para que el proceso de negocio más eficiente.

5. Formación: La formación de los empleados se inicia con el proceso de implementación en el ciclo de vida de la aplicación ERP. Los empleados de tiempo para acostumbrarse al nuevo sistema con el fin de poder ejecutar el sistema sin problemas después. Consiguen el tiempo en esta etapa de aprender el software y sus características y llegar a ser autosuficiente con el fin de ser capaces de operar más tarde, cuando los consultores y proveedores de terminar y se van.

6. Pruebas: Las pruebas son un paso importante y se lleva a cabo a fin de que los errores pueden ser encontrados y resueltos antes de que el proceso de aplicación real.

7. Aplicación: Este paso se realiza cuando la conversión de datos se realiza y el trabajo de la base de datos ha terminado. Después de la configuración y las pruebas se ha completado, la ejecución real se hace. Una vez que el nuevo sistema es implementado, el sistema antiguo se elimina. El usuario final está capacitado en cuanto a cómo usar el nuevo sistema.

8. Mantenimiento: El mantenimiento se realiza en la fase posterior a la ejecución del ciclo de vida de la aplicación ERP. Los problemas se identifican y los empleados a aprender cómo lidiar con él. El mantenimiento es también una etapa importante del ciclo de vida.

Estas son las diferentes etapas de un proyecto ERP pasa durante un ciclo de vida de la aplicación ERP. Es importante para completar estos pasos con cuidado en los detalles con el fin de ejecutar el proyecto ERP con éxito. Después de la aplicación se realiza, el mantenimiento también es importante y el sistema debe ser actualizaciones con regularidad para mantenerse al día con los cambios en la tecnología.