Open ERP – Reducir la dependencia del proveedor

Las empresas están optando por los ERP por los beneficios que proporciona a la empresa. ERP ha evolucionado a lo largo de un período de tiempo y las perspectivas de evolución del mercado es Open Source ERP. La carga de pago de las tasas pesados ​​licencia para el software inicialmente y cada vez que hay una modificación es resuelto por el software de código abierto. La compañía puede descargar los programas de software y utilizarlos sin tener que pagar los honorarios de este tipo de ERP. Ayuda a reducir los costos mediante la eliminación de las cuotas a pagar cada vez que hay una modificación o renovación alguna. El canon inicial es considerablemente alta. Esto hace que sea conveniente y esta característica permite a las PYME a entrar en este mercado debido a la tala de los costes que es uno de los factores en el examen de la aplicación ERP para la PYME. También por el ahorro del presupuesto en materia de licencias, se puede gastar más en la personalización y conseguir un mejor resultado.

ERP de código abierto también ayuda a reducir la dependencia del proveedor. La empresa no tiene que ir al proveedor de pequeños problemas que ahorra tiempo, dinero y por lo tanto también. Se ofrece con todo, incluyendo el código fuente. Las personas pueden optar por este para moverse rápidamente en las necesidades de negocios por tener un acceso directo al código fuente. Esto le da el control a la empresa para personalizar sin restricciones del fabricante del producto. Uno no está ligada a la de proveedores y consultores puede cambiar si no está contento con el servicio. Las empresas más pequeñas es más fácil de adoptar el código abierto ERP, ya que pueden desplegar su equipo en casa en lugar de proveedores externos. No quieren estar atados a un proveedor en particular sino que la independencia de funcionamiento por poseer el código. Una parte importante de los gastos de Planificación de Recursos Empresariales entra en la personalización y los consultores. Al utilizar este tipo de ERP, esto puede ser eliminada por tener en casa y evitar personalizar las tasas de software pesados ​​licencia.

Aunque tiene muchas ventajas, tiene algunas desventajas también. Muchas empresas prefieren proveedores para mantener el sistema ERP como las grandes empresas no quieren tomar ningún riesgo. Pero la adopción de código abierto está en una senda de crecimiento y su demanda aumenta lentamente. Algunas de las fuentes conocidas abrir las aplicaciones ERP de OpenERP que incorpora puntos de venta, CRM y gestión de inventario de módulos que ofrecen flexibilidad. Muchos de contabilidad de fuentes abiertas “oferta completa incluyendo características de las cuentas por pagar, contabilidad general, cuentas por cobrar, etc Los puntos que distinguen a un ERP de código abierto de un comercial de ERP son los factores de fijación de precios, la flexibilidad, la dependencia, la duración, la seguridad y la formación.

Está disponible gratuitamente y es más flexible que la empresa puede hacer las modificaciones necesarias sin la interferencia de proveedores. El tiempo necesario para implementar un ERP de código abierto es mucho menor que un comercial de ERP. Comercial ERP toma mucho tiempo y esfuerzo durante la ejecución y en todas las etapas también. ERP de código abierto no necesita mucho de la formación y es más transparente que el comercial ERP.