Medición del rendimiento ERP – Medidas adoptadas para la Computación

Planificación de recursos empresariales llevadas a cabo por cualquier empresa es una inversión grande y tiene muchos riesgos. Ayuda a simplificar el proceso de negocio y permite un flujo fluido de información entre los departamentos funcionales diferentes en una organización. Pero ERP debe entenderse correctamente con el fin de seguir las mejores prácticas de ERP. Es importante para garantizar la rendición de cuentas del proveedor de ERP. Cuando los servicios de un vendedor no están a la normas de la industria, puede ser considerado responsable. Para medir el desempeño de ERP de algunas medidas que deben tomarse para el cálculo. Algunas de las formas en que se puede medir el rendimiento ERP hecho son los siguientes:

1. Preparación: Es importante preparar a partir de la puesta en marcha como un primer paso. El proveedor que ofrezca los servicios de ERP deben ser revisadas para los servicios de apoyo a la empresa. El vendedor debe comprobarse por los servicios prestados para la formación y áreas relacionadas. La empresa debe estar al tanto de las prácticas de ERP, ya que es la base para el proceso de Enterprise Resources Planning.

2. Siga términos: Medición del desempeño ERP se puede hacer siguiendo los términos del contrato. Estos términos pueden ser utilizados para evaluar el desempeño del software ERP si se trata de seguir las prácticas derecha.

3. Retorno de la Inversión: Retorno de la Inversión o ROI ayuda a calcular el rendimiento del software ERP. Por consiguiente retorno de la inversión se puede utilizar para medir el desempeño de ERP, ya que está directamente vinculada. El ERP se puede considerar como exitosa si el retorno de la inversión es alta o como se desee. Para ello todos los procedimientos se deben seguir adecuadamente a fin de que sea un éxito.

4. El trabajo de evaluación: El trabajo del vendedor debe ser evaluado periódicamente y cualquier problema debe ser notificado al proveedor. El vendedor debe ser capaz de resolver los problemas identificados y que cooperen plenamente. El vendedor debe estar a su palabra y entregar su promesa. Se debe trabajar con la empresa para corregir los errores y fallas.

5. Evaluación de los Objetivos: Los objetivos a alcanzar deben ser identificados y evaluados. Existen varios tipos de objetivos que pueden ser numéricamente controlado o cualitativamente. Ambos tipos deben ser evaluados para medir el rendimiento del ERP.

6. Período de tiempo: El éxito y el rendimiento de ERP deben basarse en el marco de tiempo necesario para incorporar la transformación del negocio impactos no sólo por el período de duración del proyecto.

Después de la implementación del ERP, si el rendimiento de la empresa no aumenta o alcanzar el punto de referencia, uno tiene que analizar el proceso de negocio para identificar los inconvenientes. Las estrategias de gestión del cambio tiene que ser ejecutado correctamente. Todos los puntos anteriores deben ser evaluados para medir el desempeño ERP correctamente. Puede tomar algún tiempo para darse cuenta de las mejoras debido a la aplicación de planificación de recursos empresariales, pero debe haber un cambio para mejor dentro de unos meses de la aplicación. Si no hay cambios, hay que analizar los procesos y el uso de los pasos anteriores para medir el rendimiento del ERP. La medida depende de los parámetros indicados antes de la aplicación.