Introducción de ERP – Definición, Ventajas y desventajas

Una introducción de un ERP discute la definición, los beneficios y desventajas de un sistema de planificación de recursos empresariales. ERP es una combinación de tecnología y gestión empresarial que se integra con la actividad principal de la organización para alcanzar los objetivos. Tecnología de la información ha tenido un gran impacto en los negocios. ERP utiliza tecnología de la información para mejorar el rendimiento de una organización. Introducción de la ERP ha llevado a ser el software más ampliamente implementado en muchas industrias para el control operacional, control de gestión y planificación de los recursos. El software ERP incluye varios módulos que ayudan en la integración de las actividades de los departamentos funcionales de una organización. Estos módulos de aplicación como la planificación de la producción, control de inventario, distribución de productos, etc prestar apoyo a los procesos de negocio, tales como recursos humanos, finanzas y contabilidad.

ERP ha evolucionado a partir del MRP II y la implantación del ERP fue en la década de 1980. ERP ofrece mucho más que la planificación de necesidades y se ha expandido a la integración de procesos empresariales back-end de ancho. Se ha pasado de ser un legado para la aplicación más flexible arquitectura cliente / servidor con gradas. ERP no es sólo un software, pero incluye el software, el hardware, los usuarios y los procesos de negocio involucrados. Todos estos juntos agilizar los procesos de negocio y mejorar los procesos. Un estudio adecuado es importante antes de la aplicación del sistema de planificación de recursos empresariales más la aplicación no puede tener éxito. Algunos de los famosos de software ERP de SAP, PeopleSoft, SYSPRO, Baan, Matrix, etc Hay una serie de beneficios que se pueden realizar por la implementación exitosa del ERP.

Con la introducción de la ERP, las organizaciones fueron capaces de experimentar un flujo fluido de información entre los distintos departamentos. La coordinación entre los departamentos funcionales aumento que resulta en una mayor eficiencia. ERP ayuda en la gestión día a día y ayuda a mejorar la productividad de la organización. Los sistemas ERP cubren una amplia gama de funciones como de fabricación, Relaciones con el Cliente, Recursos Humanos, la gestión de la cadena de suministro, etc e integrarlos en una sola base de datos. Introducción de ERP para una organización que ayuda a obtener muchos beneficios asociados con el ERP. Las ventajas de los ERP se reducen los costos de operación como los costos de producción más bajos, menores costos de inventario y reducir los costos de comercialización. Facilita la gestión día a día por el suministro de datos en tiempo real para la toma de decisiones rápida. sistemas ERP apoyo a la planificación estratégica también.

Después de la introducción de ERP para una organización de negocios, puede ser ventajoso para la organización. Sin embargo, existen algunos inconvenientes del sistema ERP también. La implementación del sistema requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero. La formación de los empleados adecuadamente puede tomar bastante tiempo de lo contrario el sistema no estará eficiente. El ERP no puede tener éxito si no se ha aplicado de la forma correcta que lleva a una gran cantidad de pérdidas para la organización. La personalización también implica una gran cantidad de dinero y tiempo. Puede haber posibilidades de que los problemas de seguridad y las fugas de información que puede ser muy perjudicial para la organización. Con la introducción de ERP vienen muchas ventajas y muchos riesgos también. Uno tiene que estudiar el entorno empresarial y los requerimientos de la empresa y para la aplicación de ERP con éxito.