Historia y Evolución del Sistema ERP

Enterprise Resource Planning ha pasado de fabricación y planificación de necesidades que se utilizó para ayudar en el proceso de fabricación. Fabricación y planificación de necesidades o planificación de necesidades se actualizó a MRP II y luego vino ERP. ERP ofrece más beneficios que los MRP y MRP II. La historia y evolución de los ERP provenía del hecho de que el software de planificación de necesidades no fueron capaces de extender a otros sectores. ERP ha sido desarrollado para cubrir áreas como Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, etc El software MRP tenido costos muy altos y requieren una gran cantidad de conocimientos técnicos. Así ERP entró en la práctica y podría coordinar entre los distintos departamentos de una organización que no sea sólo de marketing. Muchas empresas comenzaron su asociación con el ERP como SAP, Oracle y Baan Corporation.

La historia y evolución de los ERP se ha incrementado su eficiencia con las últimas tecnologías. Ha evolucionado desde la coordinación de procesos de fabricación para la integración de procesos empresariales gama de servicios de fondo. Se ha pasado de ser legado a la aplicación más flexible de la arquitectura cliente / servidor con gradas. Durante la década de 1960 la gestión de stocks y el sistema de control se utiliza para mantener el nivel de existencias en el almacén mediante la identificación de requisitos de los inventarios, proporcionando opciones de reposición y supervisar el uso.

Durante la década de 1970, Material Requirement Planning se utiliza para generar programas de operación, la estructuración del sistema de producción y compra de materias primas. Luego vino fabricación y planificación de necesidades II en la década de 1980 que se utilizó para coordinar los procesos de fabricación. Enterprise Resource Planning o ERP entró en uso en la década de 1990 que utilizó el módulo de aplicación múltiple para mejorar el rendimiento del negocio. Se integra diferentes departamentos funcionales como la distribución de productos, planificación de productos, control de inventario, etc en una organización.

El sistema ERP ofrece ahora servicios para requisitos particulares según el requisito del cliente. Ha pasado por muchas cosas de la evolución a través de los años y se ha modificado para adaptarse a las tendencias del mercado actual. La popularidad de los sistemas de ERP creció cuando las grandes empresas en marcha el sistema y los beneficios obtenidos. Con el software basado en la web ahora en el mercado, las empresas pequeñas y medianas empresas también pueden obtener los beneficios del sistema de ERP. Es más barato ahora y más flexible que antes de permitir que muchas empresas pequeñas para abordar el sistema ERP. También los plazos para la aplicación ERP ha reducido y el proceso de aplicación se ha convertido en más fácil que antes.

Las organizaciones buscan aplicaciones basadas en la necesidad y la última tendencia de la ERP ha de ser más flexible. La evolución de la ERP se puede ver en el hecho de que está utilizando las últimas tecnologías en el mercado. Web posibilitados por la tecnología ayuda a las acciones que vayan en línea para acceder desde cualquier parte del mundo. Inalámbrico ERP ha permitido compartir los datos a través de la red. ERP de código abierto disminuye en gran medida los costes de los derechos de licencia pesada inicial y las tasas de medicamentos. La evolución de la ERP ha aumentado su ámbito de aplicación de sólo las empresas de tamaño grande para las empresas pequeñas y medianas empresas también. Es más fácil de usar, y estamos buscando para proporcionar una solución completa a la compañía a alcanzar sus metas.