Estudio de las características del software ERP

El sistema de planificación de recursos empresariales incluye funcionalidad integrada de módulos como el de fabricación, proveedores y compra, Mantenimiento de Planta, Gestión de Recursos Humanos, Ventas y Distribución, Finanzas Gestión de Recursos, etc Debido a esta característica de la ERP, que se puede adaptar fácilmente al estilo de la ejecución operativa y hacerlo más eficiente. Se conecta los distintos departamentos, proveedores y clientes en un sistema central. Las características de ERP puede ser utilizado para obtener los beneficios del sistema. sistema ERP ayuda a racionalizar el flujo de trabajo y proporciona un mejor servicio al cliente. Proporciona datos en tiempo real que mejoran la toma de decisiones. Este sistema aumenta la productividad de una organización y para la materialización de estos beneficios hay que estudiar las características de software ERP, mucho antes de su aplicación.

Algunas de las características de ERP son los siguientes:

1. Manufactura: Esta característica de ERP mejora todo el proceso de diseño y construcción de un producto. Se permite a la empresa para crear el mejor producto de una manera rentable y eficiente mediante la racionalización del diseño de productos, la ingeniería y la automatización de la programación de la producción. Esto acelera el proceso de fabricación para dar el mejor producto posible.

2. Gestión Financiera: Otra característica del ERP es agilizar los procesos contables como las cuentas por pagar, cuentas por cobrar, tesorería, presupuesto, etc La accesibilidad y la exactitud de la información financiera clave es la mejora. Aplicaciones tales como cuentas por pagar, cuentas por cobrar del libro mayor, en general, la gestión del presupuesto, etc están incluidos en los paquetes de software ERP.

3. Supply Chain Management: Una de las características del software de ERP es apoyar la gestión de inventarios, compras, gestión de pedidos, logística, compras y gestión de la cadena de suministro. Esto hace que el negocio sea más eficiente y eficaz. La fuente de las operaciones de gestión de la cadena, tales como abastecimiento, almacenamiento de materias primas, la programación y distribución de productos se pueden gestionar con mayor eficacia.

4. Recursos Humanos: Este módulo proporciona una solución completa de cuidado de la contratación, capacitación, nómina, desarrollo personal, gestión de personal, etc

5. Customer Relationship Management: Una de las características de la ERP es la gestión de la relación del cliente. Al abordar las necesidades de los clientes es importante y esta característica se asegura un flujo adecuado de información entre el equipo de ventas y el equipo de marketing con el fin de poder atender las necesidades del cliente y entender el patrón de compra.

6. Mantenimiento: Con este módulo, el sistema ERP permite el seguimiento de las piezas de recambio y repuestos y ofrece informes sobre las capacidades de la máquina.

Las otras características de software ERP están sujetos a impuestos especiales de gestión, Gestión de Calidad Total, el proveedor y la orden de compra de gestión, etc Estas características hacen que la aplicación de recursos de empresa Planificación de una buena elección de acuerdo a los requerimientos de la organización. Tiene algunas desventajas también, pero las características de ERP puede ser utilizado para darse cuenta de las muchas ventajas si se aplica de manera adecuada. La organización debería estudiar sus necesidades y en consecuencia elegir el software ERP. De esta manera las características de software ERP serán utilizados de manera óptima con ello agilizar las operaciones comerciales de la organización y garantizar un flujo fluido de información entre los distintos departamentos de la organización.