Selección del sistema de ERP: Haciendo caso omiso de los requisitos detallados

La documentación de los requisitos funcionales es un paso bastante obvio cuando se mira para seleccionar un nuevo sistema ERP. Cómo utilizar los requisitos como parte del proceso de selección no es tan obvio. Las empresas acuden regularmente a la molestia y el costo de la documentación detallada los requisitos funcionales sólo ignorar por completo esta valiosa información más adelante en el proceso de selección.

Digamos que he hecho lo correcto y tomado la molestia de documentar sus necesidades – ¿Cómo se debe usar esta información para el máximo efecto en el resto del proceso de selección?

Lo primero que debe hacer es incluir los requisitos en la documentación de licitación y pedir a los proveedores para responder específicamente a cada necesidad. Sus respuestas a continuación, le permitirá comparar las fortalezas y debilidades en relación funcional para cada sistema.

Pero, ¿puede usted confiar en sus respuestas? Seguramente está en su interés de exagerar sus capacidades (hasta cierto punto por lo menos) con el fin de permanecer en el juego?

En la práctica, los vendedores tienden a responder con honestidad cuando saben que la próxima etapa en el proceso consiste en demostraciones con guión. También ayuda si usted les dice que las respuestas licitación forma parte de la documentación del contrato para el proveedor seleccionado.

El segundo paso es utilizar los requisitos de base para que los programas de demostración de prueba: a continuación, se llega a ver lo bien que los sistemas cumplen con sus criterios y procesos de negocio, y usted tiene que juzgar la verdad de las respuestas fueron licitación.

No es bueno que demos si no están basadas en sus necesidades funcionales. Realmente es sorprendente cómo las compañías a menudo hemos visto perder el valor de este paso en el proceso de selección al ofrecer secuencias de comandos de vagos y órdenes del día de las sesiones de demostración. No hay duda de que es absolutamente necesario ser tan específico como sea posible si usted está tratando de ver qué tan bien un sistema de partidos de su negocio.

Hay una serie de razones por qué esto es tan importante:

1. Los vendedores no van a protestar si los guiones son vagos y no específicos, ya que les da licencia para mostrar lo que consideran los puntos fuertes de su sistema. Sin embargo no hay garantía de que lo que muestran que usted tiene alguna relevancia para su negocio.
2. Si el vendedor muestra la funcionalidad que es irrelevante que puedan comprometer el público y dejar a todos insatisfechos. Aunque el sistema aún puede ser adecuado para el trabajo que usted necesita hacer, el vendedor no ha demostrado que puede satisfacer sus necesidades funcionales.
3. guiones Vagos y agendas también significa que cada vendedor es probable que tome un rumbo diferente en términos de cómo se acercan a la demo. Si bien cada individuo puede demo a resultar bien, será muy difícil comparar lo que he visto en una base de igual a igual.

Documentar detallada los requisitos funcionales es sólo el primer paso en la búsqueda del mejor sistema ERP para su empresa y deben ser utilizados para conducir el proceso de selección. Es fundamental que todo este trabajo bien, no se olvida más adelante en el proceso de selección.