Big Bang Versus implementaciones ERP por fases

“Big bang” Las frases y “gradual” se utilizan para describir las estrategias para la introducción de nuevos sistemas en una organización. aplicación ‘big bang’ Un ERP es típicamente usado para describir un go-en vivo o corte y cambio escenario en el que una empresa cambia de su antiguo sistema ERP para su nuevo sistema en un solo punto en el tiempo. Por el contrario, un planteamiento «gradual» describe un escenario donde los elementos o módulos del sistema ERP se introducen en una secuencia planificada, reemplazando los viejos sistemas de forma gradual.

Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al decidir sobre una estrategia en marcha. Por ejemplo:

* ¿La aplicación cubre un único sitio o múltiples sitios? Una aplicación del Big Bang en un solo sitio es mucho más fácil de manejar que una explosión simultánea grandes en varios sitios. Sin embargo, las interdependencias entre los sitios podrían dictar que un enfoque por fases no es viable.
* ¿La aplicación cubre una sola empresa o varias empresas? Si varias unidades de negocio están involucrados, entonces podría tener sentido para eliminar la aplicación por la empresa comercial o unidad de negocio.
* Si un enfoque gradual que se adopte, lo que significa esto para la integración entre el nuevo sistema y los sistemas de legado durante el período de transición? Esto es potencialmente una de las zonas más problemáticas para las implementaciones por fases. Si se introduce el nuevo sistema de manera gradual a continuación, usted tiene que descubrir cómo el nuevo sistema y los viejos sistemas trabajarán juntos por un período de tiempo. Esto puede implicar la creación de interfaces que no sería necesaria si todos los módulos se introdujeron a la vez, así como la creación de documentación del usuario y los Procedimientos Operativos Estándar (SOP) que explican cómo funcionan los procesos de negocio en el período intermedio.
* ¿Existen otras que compiten con las actividades empresariales que necesitan ser tomadas en cuenta? Factores como el cumplimiento de las normas, las adquisiciones, la introducción de nuevos productos y otros programas de gasto de capital puede influir en el plazo requerido para una aplicación ERP.
* ¿Qué nivel de riesgo es aceptable? La opinión general es que las implementaciones del Big Bang tiene un nivel más alto de riesgo inherente. Esto se debe a la naturaleza integrada de los sistemas ERP significa que un fallo en una parte del sistema puede tener efectos en cadena en otros lugares. El alcance de la aplicación del big bang también puede significar que la prueba completa del sistema de extremo a extremo es difícil de conseguir, y sólo cuando el sistema entra en vivo que todas las interdependencias están totalmente probados.
* ¿Qué cuesta más – big bang o por fases? puestas en práctica por etapas suelen tomar más tiempo para completar la totalidad, lo que generalmente significa más tiempo, tanto del proveedor de ERP y el equipo del proyecto y los costos por lo tanto mayor. El tiempo adicional y el costo tiene que ser equilibrado contra algunos de los principales argumentos utilizados en contra del enfoque del big bang, como la capacidad de la empresa para hacer frente a un gran nivel de cambio ocurre de una vez, así como el aumento del riesgo de fracaso. Temporal interfaces entre el nuevo sistema y los sistemas de legado también puede aumentar el costo de un enfoque gradual.

Ambos enfoques tienen sus ventajas y desventajas. Sin embargo es importante señalar que una estrategia de aplicación no tiene que limitarse a estas dos opciones. A veces un enfoque big bang se pueden utilizar para poner en práctica “debe tener” la funcionalidad en el núcleo de módulos del ERP, un seguimiento con una aplicación gradual de ‘bueno tener la funcionalidad y la aplicación de módulos complementarios, tales como la inteligencia de gestión de documentos empresariales, y de gestión de mantenimiento.