Planificación de recursos empresariales – ERP 10 Desafíos

Con muchos proyectos de tecnología de la información considerada fallos durante la última década, ¿hacia dónde vamos desde aquí?

Al considerar la aplicación de ERP (Enterprise Resource Planning), una organización debe determinar la mejor solución para sus operaciones comerciales. La superación de los desafíos que presenta es fundamental contar con la implementación exitosa de una solución ERP. Es interesante que muchas implementaciones de ERP no tienen mucho en común con otra escala de TI de gran fracasos.

Los siguientes retos son que han dado lugar a problemas, o no, los proyectos ERP y programas:

1. esfuerzos a gran escala afectan a muchos departamentos y procesos de negocio. ERP impactos áreas financieras, como la facturación, nómina, y las operaciones centrales de negocio.
2. implementaciones de ERP son mucho tiempo, los proyectos a largo plazo y complejo sistema que implica implementaciones de interfaces de muchos.
3. La ausencia o falta de participación de clientes y usuarios y la participación como miembros del equipo y expertos en la materia (PYME), para las áreas funcionales y los departamentos
4. Incompleta, inadecuada o no de mutuo acuerdo los requerimientos del negocio y del usuario
5. El no poder utilizar los datos limpios y los procesos de negocio en el ámbito problema que se traduce en datos inexactos u obsoletos y funciones (reingeniería cuando sea necesario)
6. Los miembros principales del equipo no tienen las calificaciones adecuadas (blando y duro)
7. Identificación de riesgos y de gestión no han sido bien realizado (Identificar los riesgos en el inicio y durante la ejecución de las siguientes áreas: tecnología, organización, procesos y personas)
8. Un plan de comunicación no ha sido planeado y ejecutado por todos los niveles y sin la información adecuada y los estados
9. La ausencia de una formación adecuada para el cambio dentro de la organización y operaciones de negocio. Este problema, junto con el tema 3 y 10, los impactos conseguir la participación de los usuarios en grupos de discusión, pilotos, etc, para proporcionar información o comentarios, incluyendo comentarios de prototipos y maquetas temprano en el proceso de desarrollo.
10. La falta de comunicación adecuada y continua y la educación sobre el cambio dentro de la organización y operaciones de negocio. Al no tener la preparación constante de organización para el cambio que tendrá lugar en la cultura y con los procesos de negocio contribuye al fracaso de los programas y proyectos.