¿Cuáles son los módulos funcionales de software ERP?

Las organizaciones están implementando el sistema de planificación de recursos empresariales para racionalizar sus procesos de negocio internos y para el flujo fluido de información entre los departamentos funcionales diferentes como el inventario, compra, producción, contabilidad, etc Los diferentes módulos funcionales de la mirada de software ERP después de que el departamento funcional respectiva. Algunos de los módulos funcionales de la ERP son los siguientes:

1. Módulo de Planificación de la Producción: El sistema de planificación de recursos de empresa ha evolucionado a partir de materiales de planificación de recursos que se utilizó para los requisitos de producción de las empresas. ERP es un software más robusto para la planificación de la producción, ya que optimiza la utilización de la capacidad de fabricación, recursos materiales y las piezas utilizando los datos de producción y la previsión de ventas.

2. Módulo de Compras: Este módulo ayuda en la racionalización de la adquisición de materia prima necesaria. Se integra con el control de inventario y los módulos de planificación de la producción y, a menudo con el software de gestión de la cadena de suministro. Este módulo automatiza el proceso de identificación de proveedores potenciales, evaluación de proveedores. Se utiliza para la automatización y gestión de compra.

3. Módulo de Control de Inventario: Este módulo ayuda en la gestión de inventario de la empresa de recursos y el inventario de productos. Ayuda en el manejo de la reposición del producto y el mantenimiento de los niveles de stock de los productos. El módulo de control de inventario de los monitores de la presente acción del inventario en los distintos lugares, como en el almacén, oficinas y tiendas. El módulo se puede gestionar el inventario de materias primas utilizadas para la planificación del producto. Se permite a la compañía para planificar la futura producción y mantener un stock de productos que van por debajo del nivel crítico.

4. Módulos de Ventas: Este módulo automatiza las tareas de ventas, pedidos de clientes, facturación y envío de productos. Se integra con los sitios web de comercio electrónico de la empresa y muchos vendedores ofrecen con tienda en línea como parte de este módulo. El departamento de ventas es un área importante para la organización.

5. Contabilidad y Finanzas módulos: Contabilidad y finanzas son las áreas básicas de una organización. Este módulo interactúa con los otros módulos funcionales para recoger los datos financieros para la contabilidad general y demás estados financieros de la empresa.

6. Módulo de Recursos Humanos: Esto puede ser usado como un módulo independiente. Se utiliza para integrar el proceso de contratación, la nómina, la formación y el proceso de evaluación del desempeño. El módulo se encarga de la historia del empleado, las pistas de los empleados despedidos y ayudas en la recontratación de los empleados.

7. Módulo de Fabricación : Este módulo incluye el diseño de productos, listas de materiales, gestión de costos, flujo de trabajo, etc

8. Módulo de Marketing: El módulo de la comercialización de ERP apoya la generación y las actividades de promoción.

Cada uno de estos módulos anteriores funcional de software ERP juega un papel importante. Las organizaciones pueden optar por aplicar algunos de los módulos o todas sus necesidades de acuerdo con. Las empresas optan por los módulos que son técnica y económicamente viable para ellos. Estos módulos de agilizar el flujo de la comunicación a través de la empresa mediante la integración de los varios departamentos funcionales. El sistema de recursos de la empresa está ligada a todos estos módulos funcionales. Estos módulos distintos, aunque perfectamente integrados cubren la mayor parte de las necesidades funcionales de una organización. Los módulos funcionales de la ayuda del software ERP para lograr la eficiencia de las operaciones, ahorrar costes y contribuir a maximizar los beneficios.

 

 

About these ads

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.