¿Cuál es la principal diferencia entre el ERP y CRM?

CRM y ERP son dos tecnologías diferentes y se centran en diferentes aspectos. Muchas organizaciones están utilizando estas aplicaciones en conjunto permite que los datos de CRM para tener una influencia positiva sobre las decisiones administrado por la planificación de recursos empresariales. Hay una diferencia entre el ERP y CRM. CRM o Customer Relationship Management aplicación supervisa las interacciones con los clientes, servicio al cliente, las actividades de ventas y comercialización de productos. Esta aplicación se limita a las actividades relacionadas con las ventas. ERP o Enterprise Resource Planning supervisa la gestión de la producción, gestión de cuentas y la gestión de la cadena de suministro. Asegura un flujo fluido de información entre la administración, contabilidad, recursos humanos y la producción. Ambas aplicaciones se pueden utilizar juntos por la integración de los internos del negocio con el ERP y el seguimiento del rendimiento de las ventas individuales, servicios al cliente, las actividades de marketing, etc con el CRM.

La diferencia entre el ERP y CRM son muchos como también lo son sus beneficios. Los beneficios de la planificación de recursos empresariales incluyen disminución en el tiempo de entrega de los productos, la disponibilidad de la información que es relevante para la toma correcta de decisiones, la mejora del rendimiento de la inversión y un entorno de negocio automatizados con una mejor comunicación. Además de esto la ventaja de la ERP es mejorar la toma de decisiones y acciones de gestión, la fluidez de la información entre los distintos departamentos y el aumento de la productividad. Los beneficios de la CRM se realiza el seguimiento de la persona de ventas, aumento de la productividad de las ventas, la ayuda en la venta cruzada de productos con múltiples productos, disminución de los costes, la mejora en el servicio al cliente y aumentar las ganancias.

Customer Relationship Management se utiliza en las áreas de marketing y ventas, mientras que Enterprise Resource Planning se utiliza en todas las áreas de la organización. La diferencia entre el ERP y CRM es que tanto sus funciones son diferentes. Tanto las aplicaciones se pueden integrar de una manera apropiada para ayudar a los procesos de negocio conjunto de la organización.

CRM se centra en la interacción de una organización mantiene con los clientes y mantiene una pista de la base del cliente. Esta aplicación se centra en el cliente mientras que la aplicación ERP tiene una visión más amplia. No es sólo para los clientes y las ventas, sino para el proceso de negocio completo. ERP proporciona automatización de las funciones financieras, de marketing, ventas, distribución y funciones de gestión de proyectos. Los proveedores de software de integración de Customer Relationship Management dentro de la planificación de recursos empresariales. La diferencia entre el ERP y CRM son para adaptarse a diferentes propósitos. Tanto las aplicaciones proporcionan para compartir y coordinar la información.

Los clientes y las ventas son manejadas por la Dirección de Relaciones con el Cliente, mientras que la productividad y los empleados son controlados por la planificación de recursos empresariales. Un CRM ayuda en la predicción de los ingresos mediante el seguimiento de los avances y proporcionar automatización de las funciones de ventas y marketing. ERP ayuda a la normalización de los procesos de negocio con ello la estructuración de la información y hacerla útil. Esta es la diferencia entre el ERP y CRM, y ambos son utilizados por las organizaciones en conjunto debido a sus diferentes funciones. ERP se piensa que es para agilizar el proceso interno de la organización o empresa, pero hoy en día el sistema se cruzan a las zonas cubiertas por el CRM. CRM tiene, básicamente, una visión más estrecho que el de un sistema ERP.

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